jueves, 12 de junio de 2014

Los diferentes tipos de Plástico

Los diferentes tipos de Plástico


Envases pet www.envasespet.com.mxLos plásticos pueden categorizarse de manera amplia en dos grandes tipos: termoplásticos y termofijos. Existen grandes cantidades de tipos en cada una de las categorías. Los termoplásticos se ablandan cuando son calentados, por lo que pueden ser reformados y reutiliza; los termofijos no tiene esta propiedad, por lo que no pueden ser reciclados.
Los envases plásticos desechables y las envolturas plásticas flexibles son enviados a los vertederos municipales a través de la basura después de cumplida su finalidad de contener o envolver. Los plásticos convencionales tienen larga duración y eso en el caso de las envolturas es un problema.





Plásticos más comunes, usos y factibilidad de reciclaje:

  • Polietileno Tereftalato (PET): Botellas de gaseosa o aceite. Reciclaje Viable.
  • Polietileno de Alta Densidad: Frascos, baldes, bateas, botellas de leche, bolsas. Reciclaje Viable.
  • Poli Cloruro de Vinilo (PVC): Juguetes, chupones, cinta adhesiva, “stickers”, forros para libros, botellas de desinfectantes, micas, tuberías. Es el más contaminante. NO Reciclable.
  • Polietileno de baja Densidad: Láminas delgadas. NO Reciclable.
  • Polipropileno (PP): Recipientes para comidas (“tapers”), vasitos descartables, biberones, tapas, etiquetas, alfombras. Cajas “Six pack” NO Reciclables.
  • Poliestireno(PS): Corcho blanco o “tecnopor”: vasos y bandejas de espuma, cajas térmicas, cajas para “pollo a las brasas”, hueveras. Este plástico destruye el Ozono. NO Reciclable.
  • OTROS: — Acrílicos: Cepillo dentales, llaveros, adornos. NO Reciclables — Poliuretano: Termos, aislantes térmicos. NO Reciclable. — Laminados: Empaques combinados de polietileno, aluminio y cartón. Cajas de vino, jugos y leche esterilizados (“larga vida”). NO Reciclables  
Todos estos productos los puedes encontrar en nuestra pagina web www.envasespet.com.mx










Con la colaboración de www.vidriovsplastico.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario