viernes, 27 de mayo de 2016

¿Qué condiciones ha de cumplir el envase perfecto?

¿Qué condiciones ha de cumplir el envase perfecto?


Los principales requisitos para un envase y un embalaje óptimo que no contamine el medio ambiente según las exigencias de los consumidores, es que ha de contener y proteger el producto, así como conservar las características del mismo (color, sabor, forma, dimensiones, diseño, etc.) conforme a la naturaleza de la carga (perecedera, industrial, frágil, peligrosa, etc.). Debe ofrecer durabilidad, ha de ser ergonómico, con un tamaño apropiado y con un precio adecuado, además de tener cierta calidad.

Desde el punto de vista de los sectores de producción y distribución, el envase o embalaje debe tener una cierta adaptación a líneas de fabricación y envasado, ajustarse a la unidad de carga y distribución y sobre todo, ser resistente a las manipulaciones, al transporte y a la distribución comercial.

Requerimiento de reciclado
El envase también debe cumplir otros requisitos desde el punto de vista de la legislación, cumpliendo ciertas normas sanitarias, de etiquetado medioambiental, etc., y como no, tiene que ofrecer información al consumidor.

Por último, el envase óptimo tiene que poseer cierto avance tecnológico e innovador desde el punto de vista de la I+D+i.


Las prestaciones del envase han ido aumentando con el tiempo y se le exige ya que sea una herramiento de venta, un anuncio portátil , un instrumento informativo, parte propia del producto, y que ofrezca una imagen corporativa y diferenciadora de la competencia.

El envase no sólo ha de contener y mantener el producto, sino que debe tener un atractivo suficiente para que el consumidor asocie el envase, la marca y el producto de manera conjunta.

Es importante, la claridad en la información contenida en la etiqueta, diseño del envase, que sean sencillos de manipular manualmente, con una relación peso/volumen adecuada al cliente, etc.

La búsqueda del embalaje óptimo, que cumpla el máximo de las exigencias impuestas, conduce al compromiso entre tres sectores: fabricantes y envasadores de mercancías, fabricantes de embalajes y fabricantes de maquinaria.

Fuente: http://www.eis.uva.es/~macromol/curso11-12/Gema/envases-y-embalajes/pagina201.html

Nuestra web: http://www.envases-plasticos.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario