sábado, 2 de julio de 2016

Manualidades con botellas recicladas Parte 2

Una botella de plástico también puede transformarse en un potente medio de transporte, como este tractor con sus enormes ruedas. Para realizarlo hay que echar mano a todos los materiales reciclados que tengamos en casa: tapas de botellas, pajitas, palillos de brochetas, cds, cartón… ¡y mucha imaginación! 
¿Os han gustado estas manualidades con botellas de plástico? Como veis, dan muchas posibilidades, porque la herramienta más importante es la imaginación ¡y de eso los niños tienen a montones!

A veces la forma de la botella puede sugerirnos la manualidad que podemos realizar. Por ejemplo estas botellas bajitas y gordas ¡son perfectos mini luchadores de sumo! Con témperas podemos pintar por dentro y por fuera las botellas para crear los personajes que nuestra imaginación nos sugiera.

Con una botella y algunas cartulinas de colores podemos realizar esta simpática hucha avioncito, enseñando a los niños, además de la importancia del reciclaje, el valor del ahorro. 

Hace un tiempo os hemos enseñado esta divertida balsa de juguete para la bañera, perfecta para la hora del baño, pero también para jugar en la piscina. Con dos botellas, un trozo de cartón y cinta americana podéis realizar en un ratito este juguete reciclado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario